Corre Natural México

Barefoot, Minimalismo, Forma …

Review: Buff Original

Review: Buff Original

10 de Septiembre 2013
Autor: 32 Spokes MTB México

Seguramente habrán ya en su mayoría escuchado de “los Buff”. ¿Pero qué son? Eso se los contestamos primeramente con un poco de historia sobre la compañía.

flats boring“Joan Rojas, empresario catalán es un inconformista nato, apasionado de conducir libre su moto y harto de utilizar su braga militar para cubrirse del frío, decide elegir una ruta distinta. Una braga militar es una prenda de abrigo, consistente en un tejido fino (a veces con continuación de un material más grueso como la lana) pero abrigado que se emplea para cubrir el cuello, siendo, a diferencia de la bufanda, que es abierta, una prenda cerrada. 

Un día decidió que quería mejorar esa braga que tanto necesitaba. Así que dibujó e investigó, días tras día, en la fábrica textil que tenía su familia en Igualada, hasta que, un año más tarde, encontró la solución. Un tubular hecho de microfibras y sin costuras.

Al principio solo familiares y amigos lo llevaban para protegerse del frío y del viento. La gente lo veía y preguntaba, así que Joan decidió lanzar la primera colección y, en tan solo tres años, ya se distribuía, principalmente, en Alemania, Francia y Suiza bajo la marca de BUFF®.”

Como esta breve clase historia menciona, la solución de Joan fue un tubular sin costuras y de microfibras, y un Buff no es nada más que eso. Claro, excepto que hoy en día tienen diferentes tipos de telas técnicas para diferentes aplicaciones.

buff original

Los Buff independientemente de la tela sirven para una cosa, protegerte la cabeza, la boca y nariz, el cuello tanto del frío, como de la arena, como del polvo, nieve e incluso el sol (sí tienen tejidos técnicos que ofrecen cierta protección UV). Pero no solo eso, sino que el Buff ofrece decenas de maneras para ser utilizado lo que lo hace sumamente práctico.

Nuestro REVIEW es sobre el Buff Original, el cual hemos probado en diferentes climas y ocasiones para saber que es lo que puede y no puede hacer el.

El lema “Flat is Boring”  de la marca, tiene en sí 2 significados, primeramente sus diseños en definitiva son demasiado coloridos (a veces excesivamente) como para ser catalogados “planos” (Flat), así mismo la marca ha tomado desde hace unos años la filosofía de no participar ni tener su logo en eventos deportivos que se realicen en terrenos planos, es decir olvídense de ver la marca en eventos como maratones, pruebas de atletismo, formula uno, carreras de moto GP ,etc.  Buff busca ser una presencia constante en eventos en los que existe el desnivel geográfico: MTB, Trail Running, Vertical Running, surf, wind surf, entre otros deportes, nuevamente Flat is Boring – Lo Plano es Aburrido.

Con un precio de entre 200$ y 250$ pesos mexicanos, no es una prenda que podamos llamar barata, sobre todo cuando pensamos que es básicamente un tubular de tela, y seguramente muchos de ustedes pensaran: “va, yo no pago 240$ por un pedazo de tela, mejor la compro y lo hago yo – ó – le arranco la manga a una playera”. Sin embargo si nos ponemos a pensar que los Buff están fabricados con textiles técnicos – un ejemplo de estos es el ya tan famoso Dri-Fit de Nike – que nos simplifican la vida y hacen cosas que una tela común y corriente no puede, así como que el tubular no tiene costura (que podría ser irritante) alguna, el precio no nos parece tampoco caro.

El Buff Original es un tubular, de 100% micro fibra sin costura alguna. Es altamente transpirable lo que permite que sea usado en climas calientes y actividades físicas. Ademas cuenta con un “sistema Polygiene®” que permite al tejido mantenerse limpio más tiempo sin desprender los malos olores causados por las bacterias del sudor.

Fsierra1

Hemos probado nuestros Buff Original tanto corriendo como en la bici en climas semi desérticos con temperaturas entre los 35°C, y 42°C con el objetivo de cubrirnos del sol y del polvo, pero también de probar la capacidad de dispersión de sudor del tejido y que tan fácil es respirar cubriendo nuestra nariz y boca.

Se preguntarán por qué nos cubriríamos en temperaturas como estas, sin embargo el sol y las tolvaneras en el desierto son algo odioso y de lo que vale la pena protegerse.

Así mismo hemos probado el Buff en temperaturas bajo cero y bajo fuertes nevadas, temperaturas para lasque el Buff Original no esta diseñado.

Comodidad:

El Buff Original es sumamente muy cómodo y el tejido muy suave. Así mismo el hecho de que no tiene costuras permite usarlo durante actividades físicas en las que el sudor y el roce con la tela podrían ser irritantes. Este problema no existe con el buff.

Diseño:

En cuanto al diseño estético nos sentimos ambivalentes, nos gustan los colores, aunque a veces los diseños nos resultan demasiado estrambóticos y excesivos. Pero Buff ha tenido un éxito enorme con esta filosofía de diseño y el gusto se rompe en géneros, ¿cierto?

Actividades físicas:

El tejido tan ligero nos hace pensar que incluso en los días y climas calurosos es posible utilizarlos sin ningún problema. Lo que encontramos es que en los días calurosos se vuelve difícil respirar pues el aire se siente aún más caliente.

También encontramos que las propiedades para dispersar el sudor, son ….bueno simplemente inexistentes, el sudor no se evapora ni se dispersa como esperaríamos que lo hiciera algún producto con un tejido tipo Dri-Fit, una vez que el Buff Original se ha empapado en sudor, se mantendrá empapado hasta exprimirlo lo cual es sumamente molesto.

Curiosamente el Buff Original no estando diseñado para climas invernales y temperaturas bajo cero, nos resultó sumamente eficiente, corriendo bajo la nieve nos protegió del aire frío e incluso hubo momentos que tuvimos que bajarlo de nuestra nariz y boca pues resultaba – para nuestra sorpresa – caluroso.

Usarlo debajo del casco en verano puede ser una buena opción para manejar el sudor, y en invierno para protegernos del frío, sin embargo con el Buff, nuestros cascos de All Mountain nos quedaron tan apretados que a medio camino terminamos removiendo el Buff.

Mientras que el sistema Polygiene® sinceramente….. no podemos decir que no funcione al 100% pero tampoco que funcione como se nos asegura que funciona.

Conclusión:

El Buff nos desilusiono un poco pensando en el manejo y dispersión de sudor. Así mismo resultó impractico para usarlo debajo del casco a menos que tu casco quede un poco flojo.

Sin embargo, como accesorio sea ha vuelto uno de nuestros favoritos para tener siempre cerca, como bufanda, como balaclava (tipo pasamontañas), como beani (bonete), para protegernos de las tolvaneras, de la nieve, del aire frío. Vaya que nos hemos vuelto grandes fans del Buff Original, tanto que ahora siempre tenemos un par listo para cualquier ocasión.

 Para usar debajo del casco es posible que la Buff Seamless HeadBand sea mejor opción, aunque dudamos que sirva de algo para mantener el sudor fuera de tus ojos:
buff headband

buff headband

Adquiere tus productos Buff en:

Tip: Antes de comprar en JensonUSA lean esta nota al respecto: Comprando en JensonUSA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 11, 2013 por en Reviews y etiquetada con , , .

escribe tu correo electronico

Sitios hermanos

Sitios hermanos:

DERECHOS DE AUTOR / COPYRIGHT

Todos los Textos aquí presentados son propiedad intelectual de Corre Natural México, y pueden ser compartidos abiertamente con la única condición de que se haga referencia y enlace al texto original en este sitio, bajo la licencia Creative Commons. Parte de las imágenes son propias de Corre Natural México y en la medida de lo posibleestán marcadas con nuestro watermark, algunas otras son de fotógrafos amigos del sitio, y otras tantas provienen de otros sitios en cuyo caso siempre se hace, en la medida de lo posible, referencia al sitio y autor. Todos los archivos de vídeos expuestos en esta página, tienen como único propósito su divulgación para fomentar el minimalismo, así como el ciclismo como deporte y cultura. Los vídeos tienen el copyright/o son de sus respectivos dueños/camaras/creadores.

A %d blogueros les gusta esto: