Corre Natural México

Barefoot, Minimalismo, Forma …

Salomon Exo iV

Salomon Exo

EXO-IV-CALF-LONG

Calf Sleeves, traducido literalmente sería: “mangas de tobillo”, nosotros les llamamos manguitas, pero se les conoce más comúnmente como tobilleras, mientras que los españoles las llaman “camineras” ó “gemeleras”. Nos quedaremos con el termino  “tobillera” . Y hoy les platicamos de las EXO iV  por parte de la casa francesa Salomon.

¿Por que usar productos de compresión? Bueno ya les hemos hablado de lo que es la compresión en un artículo previo que encuentran aquí. Pero si aún no están convencidos a ver,si este vídeo de Salomon les dice algo más:

La marca Salomon es considerada como la líder a nivel mundial en tecnología para Trail Running, y hace unos años introdujo su línea de compresión EXO Sensifit diseñada para otorgar un mejor soporte de postura, “asistencia” al musculo y mejorar la recuperación física del atleta.

La línea Exo es muy visible por su característico diseño patentado de “malla de panal”, el cual en teoría te permite correr más fácil, por más tiempo y recuperarte mucho más rápido. En palabras menos comerciales, esta malla en teoría permite mantener una temperatura constante en el musculo gracias a su tejido de nylon tipo “Dri-Fit”, mientras que “el panal” permite que el musculo vibre menos (como se muestra en el vídeo) por lo que se produce una fatiga y esfuerzo menor.

Si en verdad este “panal” tiene alguna ventaja en realidad… no se los podemos decir ni asegurar,  lo que si les podemos comentar es que tenemos experiencia con productos de compresión  y verdaderamente hacen una diferencia tanto durante como después del ejercicio. Y las tobilleras Salomon cumplen su prometido en cuanto a la compresión mejorando la circulación en el musculo y reduciendo la fatiga.

SalomonCalf (1 of 3)

Sin embargo, ¿nos gustó la Salomon Exo IV? No.

¿Por qué?  Por varias cosas:

  • Comenzando por el precio: 55 dolares. No es la más cara, pero definitivamente no es para nada barata.
  • Son las menos elásticas que hemos probado y por tanto de las más difíciles de colocar y remover.
  • Las medidas están corren pequeñas, es decir que estas tobilleras son más ajustadas que lo normal. Nosotros utilizamos comúnmente la talla M en todas las marcas y la tabla de medidas de Salomon nos recomendaba también talla M. Al arribar nos dimos cuenta de que las tallas eran incorrectas (cosa que ya se ha corregido en el sitio de la marca) y que resulta que requerimos talla L.
  • El patrón tejido de panal de abeja se puede sentir en la piel, esto puede ser o no un detalle importante, pero a nosotros nos irrito un poco.

Sin embargo, hay cosas que nos agradaron bastante, y no por nada los mejores corredores del mundo lo hacen bajo el nombre Salomon, tal es el caso de Kilian Jornet:

Lo que si nos gusto:

La construcción de las tobilleras Exo IV  se compone de 82% Poliester, 18% Elastano, con textil LYCRA®SPORT / actiLITE E y tiene Protección UV 50+. ¡Protección UV! Aunque ya desde hace tiempo existen tejidos que ofrecen esta protección, aun son poco conocidos y poco utilizados, y creemos que deberían ser el estándar tanto en ropa para correr, para ciclismo y para el montañismo.

Esta construcción las hace muy ligeras, y sumamente transpirables por lo que aún a pesar de ser negras se mantienen muy frescas.

SalomonCalf (2 of 3)

El laminado externo en forma panal color gris es en realidad un elemento reflectivo, ya que la malla tipo panal no es laminada sino tejida. La luminosidad de este elemento no esta a la par de la línea reflectiva de por ejemplo la marca Nike, sin embargo es suficiente. Hay que recordar que Salomon crea productos para Trail Running y no precisamente para corredores de ciudad.

SalomonCalf (3 of 3)

Las recomendamos? Sí, aún cuando no nos convencieron del todo, los productos de la marca Salomon (producidos en China) son de la mejor calidad y hasta el momento (6 meses de prueba) no hemos tenido problema alguno.

La compresión es buena, y siendo que no son tan elásticas, ni tipo calcetas como otras del mercado; creemos que a la larga su durabilidad será mayor, con esto nos referimos a que no se volverán “flojas” con el uso. Las hemos utilizado ya por 6 meses, y hasta ahora se mantienen como nuevas salvo por el laminado externo que se ha ido desgastando.

Lo que si, es que les recomendamos cerciorarse doblemente de su talla correcta usando la herramienta en el website  de Salomon: http://www.salomonrunning.com/others/minisites/exo/

Anuncios

Un comentario el “Salomon Exo iV

  1. Pingback: Preview: Zensah Tech+ | Corre Natural México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

escribe tu correo electronico

Sitios hermanos

Sitios hermanos:

DERECHOS DE AUTOR / COPYRIGHT

Todos los Textos aquí presentados son propiedad intelectual de Corre Natural México, y pueden ser compartidos abiertamente con la única condición de que se haga referencia y enlace al texto original en este sitio, bajo la licencia Creative Commons. Parte de las imágenes son propias de Corre Natural México y en la medida de lo posibleestán marcadas con nuestro watermark, algunas otras son de fotógrafos amigos del sitio, y otras tantas provienen de otros sitios en cuyo caso siempre se hace, en la medida de lo posible, referencia al sitio y autor. Todos los archivos de vídeos expuestos en esta página, tienen como único propósito su divulgación para fomentar el minimalismo, así como el ciclismo como deporte y cultura. Los vídeos tienen el copyright/o son de sus respectivos dueños/camaras/creadores.

A %d blogueros les gusta esto: