Corre Natural México

Barefoot, Minimalismo, Forma …

Preview: Zensah Tech+

Primer Vistazo:

Calceta de Compresión Tech+ por Zensah

zensah tech socks

Suzanne de Zensah, nos hizo llegar un par de sus calcetas Tech+ para que las analicemos y se las presentemos. Por cuestiones de lesión no hemos podido realmente probarlas como quisiéramos, sin embargo este es tan solo un primer vistazo de las mismas.

Las nuevas calcetas Tech+ (tech plus) se realizan con una cuenta de 200 agujas creando así una calceta mucho más durable, mas densa, y con mejor fit. Con una altura hasta la rodilla y compresión graduada que permite una mejor circulación de sangre y por tanto flujo de oxigeno a los músculos. Zensah además menciona que estas calcetas son excelentes para aquellos quienes sufren de fascitis plantar, afortunadamente no podemos comentarles al respecto.

Ya les hemos hablado antes de lo que son las calcetas de compresión, si se lo perdieron, lo pueden leer aquí: Compresión.

Aunque Zensah es una marca norteamericana basada en Miami, Florida. Su nombre se deriva de la palabra italiana Senza (“sin”), lo que es mantra de la compañía y se refiere a que los atletas tampoco deberían tener (“sin” o “senza”) limitaciones. Pero Zensah no solo vive su mantra italiano, sino que además manufactura sus productos en Italia utilizando tecnología “seamless” ó “sin costuras”

Sus calcetas son muy ligeras, y aunque un poco difícil de ponérselas (mientras uno se acostumbra) son sumamente transpirables, es decir que eliminan el exceso de humedad causado por el sudor manteniéndose secas durante todo el ejercicio.

No, no se apuren, no son mis patitas de pollo, son del catalogo de Zensah.

No, no se apuren, no son mis patitas de pollo, son del catalogo de Zensah.

Aunque, como les comentamos debido a lesión lo estamos tomando con mucha calma, solo tenemos un par de corridas leves < 2kms en estas calcetas, estamos muy contentos de poderlas probar, no solamente son muy cómodas corriendo, sino que las estamos aprovechando “post-corrida” a modo de recuperación (casi siempre solo usamos productos de compresión cuando las corridas son mayores de 7kms o después de 30kms de MTB).

La compresión no se siente constrictora, la talla M nos quedo perfecta y es hasta el momento, en este primer y rápido vistazo uno de los mejores productos de compresión que hemos usado. Pero lo mejor es que a diferencia de otras marcas, puedes adquirir tus productos directamente con Zensah.com y te los envía vía USPS directo a México. (USPS/SEPOMEX = no hay problema de aduanas por textiles). El precio de 49.99 usd probablemente es de los más caros en el mercado salvo a algunas excepciones, pero en definitiva pocas ofertas tienen el Made in Italy en vez de Made in China, así que de entrada consideramos que vale la pena.

Colores, suficientes para todos los gustos 😉

zensah tech socks3

¿Pero que tal su durabilidad? bueno esa se las platicaremos en unos meses más de prueba. Zensah ha accedido a enviarnos otro par que estará probando uno de los corredores del equipo 32SpokesMTB México y quien como parte de su entrenamiento realiza Cross-Fit, así que podremos darles 2 opiniones distintas.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 6, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , .

Sitios hermanos

Sitios hermanos:

DERECHOS DE AUTOR / COPYRIGHT

Todos los Textos aquí presentados son propiedad intelectual de Corre Natural México, y pueden ser compartidos abiertamente con la única condición de que se haga referencia y enlace al texto original en este sitio, bajo la licencia Creative Commons. Parte de las imágenes son propias de Corre Natural México y en la medida de lo posibleestán marcadas con nuestro watermark, algunas otras son de fotógrafos amigos del sitio, y otras tantas provienen de otros sitios en cuyo caso siempre se hace, en la medida de lo posible, referencia al sitio y autor. Todos los archivos de vídeos expuestos en esta página, tienen como único propósito su divulgación para fomentar el minimalismo, así como el ciclismo como deporte y cultura. Los vídeos tienen el copyright/o son de sus respectivos dueños/camaras/creadores.

A %d blogueros les gusta esto: