Corre Natural México

Barefoot, Minimalismo, Forma …

Acerca

¿Cual es la motivación de este blog?

Bueno la motivación es sencilla, en la red existe poca información en español con respecto al tema, es decir, respecto a correr “natural”. Al menos en Latinoamérica existe poca información practica y útil  Y esa es nuestra motivación, compartir lo mucho o poco que sepamos.

Como suele suceder en nuestro país (México) encontrar los productos adecuados es complicado, si no imposible, ó en varios casos excesivamente caro. Es por eso que la información es importante, ya que muchos dependemos de compras online, o del favor del algún conocido o conocida que por casualidad visite USA, Europa, o cualquier otro destino donde si se consiguen los productos que buscamos. Los reviews online (reseñas) son en muchos casos la única fuente de información disponible para tomar una decisión antes de una compra, y siempre estamos expuestos que las tallas resulten no ser las adecuadas para nosotros.

No no somos expertos en mecánicamente  ni expertos corredores, ni maratonistas, ultras, triatletas, y muy posiblemente corremos mucho menos que muchos de ustedes ahí afuera. Pero lo que si tenemos es ser muy curiosos (a veces demás) y nos gusta estar informados, y que la gente este informada. Sin olvidar que somos adictos a la tecnología deportiva y nuestra peculiar adicción a los tenis ultra modernos. =P

No somos estrictos defensores de alguna de las variaciones del movimiento minimalista, nos gusta probar de todo y ciertamente tenemos nuestras preferencias personales. Y nuestra preferencia personal son los tenis minimalistas y de transición, aunque intercalamos el correr descalzos en nuestras corridas, siempre que el clima o terreno lo permitan.

No esperen encontrar aquí un foro que critica y ataca, a la gente que corre con tenis minimalistas por no ser 100% barefoot, ni tampoco a los corredores descalzos, ni tampoco a aquellas personas que prefieran un teni tradicional.

Simplemente queremos compartir la información sin vendas en los ojos lo más claro posible. Así que bienvenidos a este espacio.

Saludos,

El equipo de Corre Natural…

Anuncios

5 comentarios el “Acerca

  1. ivan
    agosto 22, 2013

    Hola,

    Me llamo ivan regalado, soy de barcelona españa, y me gustaria que te pusieras en conacto conmigo:
    te dejo mi correo:
    ivanregaladosegarra@hotmail.com

    • César
      diciembre 3, 2015

      Ivan, ¿cómo estás? una disculpa, anduvimos algo desconectados, pero ya estamos de vuelta, me comunico en estos días contigo. Saludos

  2. Juan Miguel
    julio 9, 2015

    Excelentes artículos? Quisiera saber en donde corres, la verdad en la Ciudad de México es muy difícil encontrar un buen lugar para correr minimalista

    • correnatural
      noviembre 25, 2015

      Juan Miguel, una disculpa por la respuesta tardia, pero por cuestiones ajenas al sitio, principalmente lesión y falta de tiempo no habia atentido el sitio como se debe. Actualmente corro en Chihuahua, pero vivi un tiempo en el DF y si, la verdad es que en la ciudad es dificil encontrar un buen lugar para correr, salvo por el Bosque de Chapultepec que en mi caso me queda a unas cuadras y ofrecia un circuito suficientemente largo como para no parecer hamster en su pelotita. Pero si te gusta el trail running y te sientes inseguro, un buen lugar es San Nicolas Totolapan en el Ajusco, mismo lugar que los ciclistas visitan cada fin de semana. Espero esto te sirva un poco.

  3. correnatural
    febrero 20, 2017

    De hecho Ivan, fue sobre Reforma que casi me rompo los metatarsos del pie izquierdo, desde entonces practicamente no he vuelto a retomar mi paso en la corrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

escribe tu correo electronico

Sitios hermanos

Sitios hermanos:

DERECHOS DE AUTOR / COPYRIGHT

Todos los Textos aquí presentados son propiedad intelectual de Corre Natural México, y pueden ser compartidos abiertamente con la única condición de que se haga referencia y enlace al texto original en este sitio, bajo la licencia Creative Commons. Parte de las imágenes son propias de Corre Natural México y en la medida de lo posibleestán marcadas con nuestro watermark, algunas otras son de fotógrafos amigos del sitio, y otras tantas provienen de otros sitios en cuyo caso siempre se hace, en la medida de lo posible, referencia al sitio y autor. Todos los archivos de vídeos expuestos en esta página, tienen como único propósito su divulgación para fomentar el minimalismo, así como el ciclismo como deporte y cultura. Los vídeos tienen el copyright/o son de sus respectivos dueños/camaras/creadores.

A %d blogueros les gusta esto: